Inicio Los mundos posibles Una nueva testigo declara en la causa por presunta violencia de género contra Fabiola Yañez

Una nueva testigo declara en la causa por presunta violencia de género contra Fabiola Yañez

Sofía Pacchi, ex asesora de la denunciante, es la próxima en declarar en el expediente que investiga a Alberto Fernández. La cita es el jueves en los tribunales de Comodoro Py.


La causa que investiga la presunta violencia de género que Alberto Fernández habría ejercido sobre Fabiola Yañez sigue sumando capítulos en su recorrido judicial. Ahora llega el turno de brindar testimonio a Sofía Pacchi, ex amiga de Yañez, quien declara como testigo.

Ella estuvo en la famosa fiesta de junio del 2020, el cumpleaños de Fabiola. Los hechos que se investigan en la causa por la cual Alberto Fernández está casi al borde de la imputación, pero no está imputado formalmente hasta que no esté llamado a indagatoria, ocurre un año después del cumpleaños”, explica Francisco Martínez.

El columnista de Los Mundos Posibles describe que “esto ocurre, según lo que se investiga, en junio del 2021 y un mes después sale la foto del 2020, se entiende que, en la concatenación de los hechos, la violencia de género se habría producido por la difusión de la foto del cumpleaños, que tampoco se sabe bien de dónde sale o quién la aporta”.

"Pacchi hizo un descargo en redes sociales hace unas semanas, por una ola de difamaciones, que dijo que no tuvo nunca un vínculo sentimental de ninguna naturaleza con Alberto Fernández, y dio a entender que no tenía información sobre las agresiones que denunció Fabiola. Se verá si, ante una declaración bajo juramento y promesa de decir verdad, tiene el mismo criterio o no, remarca.

Pacchi, como ex amiga de Fabiola Yañez, prestará declaración ya que conoce los movimientos y estuvo presente en varias ocasiones en la Quinta de Olivos. Está citada en Comodoro Py para dar su testimonio ante el fiscal Ramiro González.

Para que nos cuente o le cuente a la causa, a los que la instruyen, si estuvo conocimiento de escenas de violencia o no dentro de la quinta presidencial y el famoso tema del ojo morado, que es la foto que impacta y que de alguna manera da pie al avance del expediente”, concluye Martínez.

Artículo anteriorCómo sigue el plan de lucha que impulsa la comunidad educativa de la UNLP
Artículo siguienteCon más de 80 expositores, el Centro Cultural Islas Malvinas presenta la muestra "Identidad"