Asambleas estudiantiles tomaron por las sedes universitarias de Filosofía y Letras, y de Psicología. Marcharon a la cámara de Diputados, donde el Gobierno terminó revalidando el veto.
“Estamos preparándonos para la movilización, se va a tratar en la Cámara de Diputados el veto presidencial a la Ley de Presupuesto”, adelantó Luca Bonfante, representante estudiantil en el Consejo Directivo de Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
“El establecimiento se encuentra bajo control de los estudiantes, las clases se están dando con normalidad justamente porque la idea no es que no haya clases, sino al contrario, las clases son un espacio de intercambio con los docentes, donde se debate. Ese espacio es fundamental defenderlo, porque en cada aula hay una pequeña asamblea, por así decirlo”, describió en Los Mundos Posibles.
En varias instituciones académicas de la UBA se llevaron a cabo encuentros asamblearios. La convocatoria que realizaron los estudiantes para repudiar el veto es el miércoles a las 11, mismo horario donde empezó la sesión en la cámara.
Sobre la votación en el Congreso, Bonfante aseguró que “no hay confianza en los diputados, porque ya demostraron con los jubilados que se pueden dar vuelta; los radicales, un sector del peronismo del interior de las provincias, ahora el PRO, lo que puede pasar adentro es un escenario abierto, y sin duda alguna lo que pase en la calle va a ser lo que determine lo que suceda”.
“Llamamos a todo el mundo a que se movilice para rodear el Congreso y dar un mensaje claro. En este momento adentro debe haber mucho movimiento porque el gobierno está desesperado por juntar los porotos para blindar el veto”, consideró al cierre de esta entrevista.