La abogada, militante de derechos humanos y Directora de Políticas y Reparación de la UNLP, presente en la vigilia de Futura por Jorge Julio López, señaló lo importante de recuperar la militancia del testigo en el presente.
"De López siempre me conmovió ese mandato de obtener justicia no por ellos sino porque los que se quedaron en los centros clandestinos", señaló la abogada Guadalupe Godoy, militante de DDHH y Directora de Políticas y Reparación de la UNLP, presente en la Vigilia por Jorge Julio López:
"También la cuestión de la persistencia, creo que lo mas doloroso de pensar en lo que él vivió, no es tanto esa experiencia concentracionaria, que fue tremenda, sino ese silencio y esa ausencia de posibilidad de compartirla con alguien durante 20 años y el ejercicio de recordar por sí en algún momento estaba esa posibilidad de que sirviera", agregó.
Cuando Jorge Julio López declaró en 2006, señaló que había guardado pequeños trozos de papel con datos escritos para no olvidarlos. También tenía un cuaderno con anotaciones sobre genocidas, asesinatos de los que fue testigo y lugares en los que estuvo secuestrado.
"No nos olvidemos nunca que López en esos años siguió investigando, siguió preguntando, se iba en bicicleta a ver lugares, y todo eso lo hizo en años de impunidad y silencio total"
"Esa persistencia es lo que hoy está faltando, esta cosa que se ve en la militancia, que es ya está ya fracasamos, estamos en esta etapa, que ya está durando mucho, de autoflagelacion", concluyó Godoy.