Con el objetivo de pensar estrategias y políticas públicas este jueves 8, desde las 12h, la actividad se llevará a cabo en el Rectorado de la UNLP.
La jornada comenzará con una olla popular en el Rectorado, ubicado en calle 7 n776 entre 47 y 48. Luego se harán trabajos en comisiones con la elaboración colectiva de propuestas de políticas y/o posibles programas públicos que fortalezcan la articulación regional en pos de favorecer el acceso a alimentos y servicios esenciales para la comunidad.
“Ya existía una situación crítica en lo que refiere a política alimentaria, se elaboraron informes y ahora hubo una actualización, lo que vamos viendo que es una agudización con un cambio cualitativo desfavorable”, remarca Luis Adriani, uno de los directores de Consejo Social de la UNLP, representante de la Facultad de Humanidades.
En charla con Los Mundos Posibles, amplía que “lo que antes aportaba en términos de recursos a los sitios de distribución de alimentos, merenderos, ollas populares, el Estado nacional dejó de enviar recursos, entonces la situación en contexto de crisis, desempleo, no van dando cuenta de la agudización de la pobreza e indigencia”.
Desde el Consejo Social de la UNLP consideran que no solo se trata de elaborar un diagnostico sino avanzar en algún tipo de acción, como la convocatoria “El hambre es urgente”.
“La jornada tiene un componente de visibilización al comienzo del día, una presentación y conferencia de prensa, y la realización de talleres donde se van a trabajar cuestiones más estructurales de la situación, como la política pública”, explica.
Escuchá/descargá la entrevista completa: