La Comisión por la Memoria denunció a Beltrán Benedit de La libertad Avanza por el delito de apología del crimen. Previo a esto, el funcionario encabezó una visita oficial con otros miembros de su bloque a genocidas detenidos en el penal de Ezeiza.
Beltrán Benedit, diputado nacional de La Libertad Avanza por Entre Ríos, encabezó junto a otros cinco diputados de su mismo bloque una visita a represores condenados por delitos de lesa humanidad que se encuentran detenidos en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.
“Los límites que se van cruzando cada vez se hacen más intolerables”, asegura Sandra Raggio, Directora de la Comisión Provincial por la Memoria, organismo que presentó la denuncia penal. Benedit fue acompañado por Lourdes Arrieta, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra, María Fernanda Araujo y Guillermo Montenegro, todos miembro del bloque libertario.
“Publica e institucionalmente se pusieron recursos del Congreso, fueron en una visita oficial. Podría ser tolerable, pero lo que dice el diputado entrerriano de por qué los visitaron y cuál es la reivindicación que hacen de las genocidas condenados ahí es claramente una apología del delito”, asegura.
En conversación con Los Mundos Posibles, Raggio subraya que Beltrán Benedit dice que “son ex combatientes de la lucha contra la subversión y que los hechos de los cuales los acusan no son ciertos, no solo es negacionista sino que hay una operación negacionista que es una reivindicación lisa y llana de lo que hicieron, ya demostró la Justicia que no hubo una guerra, es una discusión que ya superó la sociedad argentina”.
El delito de apología del crimen lo estipula el artículo 213 del Código Penal. En la visita se reunieron con Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo, Raúl Guglielminetti, Carlos Suarez Mason, Gerardo Arraez, Honorio Martinez Ruiz, Agustin Oyarzabal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario Marcote, Muguel Angel Britos, Adolfo Donda y Antonio Pernias entre otros condenados por crímenes de lesa humanidad.
Escuchá/descargá la entrevista completa: