Previo al acuerdo conseguido entre ambas partes, el gobernador Hugo Passalacqua difundió un incremento salarial que había sido rechazado. Más de diez días de reclamos que convocó a policías, médicos y docentes.
“El conflicto ha crecido, y además de la larga lista de sectores involucrados, también se suma la empresa de energía de Misiones S.A, que están amenazando con apagones, así como los empleados del canal 12, algo inédito en la provincia”, describió Claudio Lanús, Comunicador social de Misiones. Graduado en UNLP y Directo del canal de la Universidad de Misiones.
En la jornada previa al acuerdo entre efectivos policiales y el gobierno provincial, Lanús recordó que “los docentes fueron los que comenzaron los reclamos, pero toma notoriedad la situación cuando se suma la policía, que había tenido un conflicto en 2012, un acuartelamiento”, y explicó que “hoy la cuestión judicial se mezcla porque la Fuerza manifiesta que su reclamo es netamente salarial”.
“Sin embargo, el Estado Provincial trata de judicializar y criminalizar la protesta, diciendo que es un acuartelamiento, cosa que no es cierta porque en ningún momento se tomaron los destacamentos. También se los acusa de haberse apropiado de los móviles”, aseguró en Los Mundos Posibles.
Al cierre de la entrevista, Lanús remarcó que “la gente está muy cansada, se está generando un desgaste, sumado a que la situación económica no tiene una perspectiva de mejora, esto va ir escalando, no solo acá, sino en todo el país”.
Escuchá/descargá la entrevista completa: