La Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata participó de la movilización que se colmó la Plaza de Mayo bajo el lema “en defensa del sistema universitario público argentino”.
“Lo de mañana es un paro de 24 horas con movilización, nos venimos organizando y concientizando con actividades en todas las facultades, dependencias y colegios”, cuenta Raul Archuby, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP).
Además de las federaciones universitarias, en la marcha del 23 de abril también participarán partidos políticos, gremios, artistas y organizaciones sociales para acompañar el reclamo.
“Hay una preocupación muy importante, donde más nos pega es en la parte salarial, hemos tenido reuniones paritarias donde nos han convocado, ofrecen un porcentaje, se levantan de la mesa de la discusión y se van, no te dan la oportunidad de decir es poco, no lo queremos, lo rechazamos, es una cosa totalmente autoritaria”, explica el sindicalista en Los Mundos Posibles.
Consultado por las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que dio a entender que el Gobierno activará el protocolo antipiquetes, Archubi asegura que “vamos a tratar de mantener un solo cordón, que no se dispersen los compañeros, porque sabemos que la idea de ellos es armar provocaciones”.
“Hemos visto por distintos medios en alguna marcha que aparecen personas de civil tirando piedras, o haciendo alguna cosa para que los organismos de seguridad que están esperando algo para hacer algún tipo de represión, van a tratar de hacerlo para desordenar la marcha”, concluye al cierre de esta entrevista.
Escuchá/descargá la entrevista completa: