Luego de su triunfo en el balotaje el candidato libertario dijo que quiere privatizar los medios públicos. “Estamos viendo cómo continuar en la organización gremial, pero la respuesta frente a lo que venga será colectiva”, aseguran desde la agencia de noticias.
El flamante presidente electo Javier Milei anticipó que las primeras medidas de su Gobierno serán algunas privatizaciones, entre las que figuran los medios públicos: la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam.
Sabino Cabrera, trabajador en el archivo fotográfico de Télam, cuenta que “estamos viendo cómo continuar en la organización gremial y entre trabajadores, de cara a la nueva gestión que va a desembarcar”.
“Hay un poco de desazón, incertidumbre, por pensar y saber cuál es la propuesta para el país que tiene La Libertad Avanza, que un poco lo vimos con el macrismo, una continuidad de políticas de ajuste, despidos, malestar social”, describe el reportero en Los Mundos Posibles.
Los trabajadores harán una asamblea hoy en radio Nacional, el miércoles en la TV Pública y el jueves en Télam. “Hay un poco de desconcierto, pero levantamos la cabeza para organizarnos. La respuesta frente que lo se venga será colectiva”, asegura Cabrera.
Sobre el lugar que tienen los medios públicos en Argentina, destaca que “lo que hacemos es el rol que venimos cumpliendo desde la democracia, esta característica federal, que lo pensamos en cuanto a generar noticias de lo que pasa en el país, también la pluralidad de voces, que lo explicamos en términos de que se puedan expresar quienes no tiene voz en los medios hegemónicos".
“Por el momento es una declaración, una carta de intención”, dice sobre los dichos de Milei, pero advierte que con una eventual privatización: “Lo que podría ocurrir es una concentración de medios, faltaría un actor público que pueda también dar cuenta de qué es lo que ocurre en el país y distintos sectores”.
Escuchá/descargá la entrevista completa: