Inicio Categorías Sociedad Una convocatoria para que pinturas flameen con el viento

Una convocatoria para que pinturas flameen con el viento

El Club de la Pintura convoca este domingo 5 de noviembre desde las 16 hs al BANDERAZO. Una muestra colectiva de banderas en la rambla de 1 y 65. La propuesta es abierta a quienes quieran traer banderas para colgar y habrá materiales disponibles para pintar durante la tarde.

En diálogo con Falsa Modestia, Victoria Ferlan, parte del Club de la Pintura, habló sobre sus orígenes "El Club surge como un club de amigos con las ganas de pintar y con el deseo de empezar a hacer cosas juntos. Nos conocimos en el taller de pintura de Valentina Rivas robles, y a raíz de eso empezó a haber ganas de hacer cosas colectivas con las pintura. Es una rama de las artes plásticas que no se caracteriza tanto por eso, tiende a volverse algo individual y en ese taller estaba muy presente el impulso de hacer cosas en conjunto y de hacer pinturas que terminaran pegadas en una calle, que no quedaran guardadas en un museo, que tuvieran otro tipo de circulación, que estuvieran más a la mano". El Club de la Pintura surge primero como colectivo y luego, a principio de este año, como espacio físico en el barrio El Mondongo, en donde también se dan talleres de pintura, dibujo, y plástica para niñxs.

El domingo 5 de noviembre realizarán una muestra colectiva de banderas en la rambla de 1 y 65, es una convocatoria abierta, se pueden llevar banderas o producir en el momento. "La propuesta del BANDERAZO inicia por esto que se relaciona con la identidad del club, cómo llevar la pintura a otros a otros ámbitos, espacio publico, la calle, la pintura en una bandera tiene otra circulación, no está en un marco, no está en una pared, se puede tocar, se puede enrollar, se puede doblar, mover de lugar", afirmó Victoria. "La idea es llenar la rambla de banderas, obviamente que estamos todos un poco atravesados por el contexto político, se fue dando naturalmente lo de plasmar en banderas nuestros deseos a futuro", agregó.

Pinturas que se tocan, que se enrollan, que se trasladan, que son símbolo, que se sostienen, que se cuelgan, que protestan contra algo, que son nuestro punto de encuentro; pinturas que flamean con el viento, banderas.

"La cuestión del avance de la derecha obviamente aparece, hay una bandera que dice 'Pintá con amigxs, odiá el facismo' porque es un miedo a que alguna de todas las cosas que nos gusta hacer estén en riesgo", concluyó.

Escuchá la entrevista completa

Artículo anteriorInterna en el MAS tras nombramiento de Evo Morales como "candidato único" para 2025
Artículo siguienteUna ceramista recorre La Plata interviniendo las plazas con azulejos artísticos