Inicio Violencia Institucional Los 30 años del caso Bru y el periodismo platense

Los 30 años del caso Bru y el periodismo platense

Este jueves 24 habrá un conversatorio con comunicadores y comunicadoras de la región.

La desaparición de Miguel Bru enfrentó al periodismo de la región a uno de los grandes desafíos desde la recuperación de las instituciones en 1983. A 30 años de aquel hecho nos encontramos para reflexionar sobre la reacción y las consecuencias en las posteriores generaciones de periodistas de la región.

La idea es pensar es decir cuál fue la intervención, la incidencia, el aporte que el periodismo de La Plata hizo. A mi modo de ver fue muy grande, siempre lo pienso en contexto donde hay miles de casos relacionados a los abusos policiales, con la situación de violencia institucional heredada por la dictadura”, destaca el periodista Pablo Morosi.

El seguimiento persistente de los medios de comunicación de La Plata y corresponsales de medios nacionales que estaba acá en la ciudad, ha hecho algo muy interesante y difícil de ver en general, que se ha trasladado. Hay un legado intergenernacional, el tema sigue siendo tema, aunque haya gente que nunca cubrió el caso”, asegura en Los Mundos Posibles.

¿Cómo cubrimos los medios locales la desaparición de Miguel? ¿Qué articulaciones se dieron para llevar a cabo esta cobertura? ¿Cómo aportar para mantener vigente el pedido de justicia? ¿Cómo influyen los regímenes y rutinas laborales actuales en el seguimiento de este tipo de casos? ¿Cómo seguimos? ¿Dónde está Miguel?

Te invitamos a ser parte el próximo jueves 24 de agosto a las 18 horas en el Galpón de La Grieta, calle 18 esquina 71. Allí se desarrollará un conversatorio que abordará la temática con invitados especiales y desde diferentes abordajes. El evento será coordinado por los periodistas Marianela Tosetti (221 Radio); Martín Strilinsky (Grupo Cielo); Andrés Lavaselli (Radio Provincia y Agencia DIB) y Juan Salvador Delú (Radio Futura).

La actividad es presencial y se iniciará con puntualidad.  Adhieren y convocan más de 20 medios e instituciones ligadas al periodismo de la región y la Asociación Miguel Bru. Además, participarán con su música los cantautores Diego Dana y Gustavo Zurbano.

El conversatorio se transmitirá en vivo por Radio Futura (www.fmfutura.com.ar y FM 90.5) y Radio La Plata (Radio La Plata FM 90.9).

Escuchá/Descargá el spot

Artículo anteriorPanorama económico tras las PASO
Artículo siguienteOrganizaciones sociales se ponen a la cabeza de la ayuda a evacuados en La Plata