Inicio Categorías Cultura Jugar desde y con la literatura

Jugar desde y con la literatura

La editorial Tinkuy desarrolla propuestas lúdicas a través cartas que incluyen el trabajo de ilustradores/as y escritores/as. Ponen a prueba la creatividad e invitan a imaginar historias.

"Esto viene de un recorrido previo por los libros, la radio, la docencia. Es una mezcla que tenemos", dice Ariel Marcel sobre el origen de los juegos de cartas literarios que creó la editorial Tinkuy hace más de 8 años. Cada uno de ellos, a través de distintas propuestas, invitan a producir creativamente historias en formato haiku, poesía, cartas y narraciones orales o escritas.

"Tratamos de hacer un puente entre lo lúdico y lo literario. A veces después de jugar las personas que se quedan conversando o recuerdan algún libro", cuenta en diálogo con Falsa modestia. "Tratamos de dar una propuesta analógica para divertirse", expresa y aclara que las cartas están pensadas para adaptarse a todas las edades, incluso para quienes no saben leer o escribir.

"Al principio los juegos los hacíamos nosotros o tomábamos recursos que usábamos en el aula (...) Después invitamos a autoras como Laura Devetach, que nos dio textos inéditos y eso abrió un montón de puertas", explica. A lo largo del tiempo, otros escritores e ilustradores como María Teresa Andruetto, Pablo Bernasconi, Nicolás Schuff y Laura Forchetti se fueron sumando con sus producciones.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorCuestionamiento del CELS a Larreta por la promoción de pistolas Taser
Artículo siguienteFamilia de Villa Elvira perdió todo en el temporal y organizan colecta solidaria para ayudarlos