Inicio Categorías Sociedad IGJ denuncia irregularidades en el fideicomiso de Maratea: “Tomamos medidas severas para evitar perjuicios a Independiente”

IGJ denuncia irregularidades en el fideicomiso de Maratea: “Tomamos medidas severas para evitar perjuicios a Independiente”

La Inspección General de Justicia detectó una maniobra del influencer para evitar controles. El contrato fiduciario fue inscripto en Neuquén y no en Buenos Aires como lo indica la regulación. El organismo pide un interventor judicial para que haya transparencia.

Lara Sartor


La Inspección General de Justicia denunció irregularidades en el contrato fiduciario de Santiago Maratea de su colecta para Independiente, lo que motivó que influencer diera su versión de los hechos y asegurara que “no hay nada que una al fideicomiso con Capital", que la situación que detectó la IGJ se debe a "una demora de dos días" en la entrega de la documentación.

“Ellos dijeron que sí, que iban a presentar la documentación, le dimos dos días y no lo hicieron, le volvimos a dar ese tiempo y la respuesta fue que antes del 24 (de mayo) iba a estar. Lo hicieron el 31 y un día antes la IGJ ya había elaborado la resolución, donde tomamos severas medidas para evitar perjuicios a Independiente y a los aportantes”, explica Ricardo Nissen, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ),

En dialogo con El Embudo contradice la versión de Maratea: “Son todas mentiras, cuando se supo que él era fiduciario y se inscribió en Neuquén, lo cual era una irregularidad enorme, empezamos a investigar, se presentó su abogada y le dijimos que se inscriban acá (en Buenos Aires), porque por ley se inscribe en el domicilio real del fiduciario que es él”.

La IGJ también advierte sobre la cuenta en Mercado Pago porque no está inscripto ante el Banco Central como “entidad financiera”. El ente reclamará la designación de un interventor judicial.

"(Lo que hizo) lo hacen aquellas personas que quieren inscribir un contrato para que pase desapercibido y no se entere nadie, porque no hay ninguna conexión con Neuquén. Iniciamos una acción judicial para que nombren un veedor y haya transparencia, Maratea no ha rendido cuentas. Hacemos todos para custodiar los intereses de Independiente", afirma el funcionario.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorFamilia de Villa Elvira perdió todo en el temporal y organizan colecta solidaria para ayudarlos
Artículo siguienteAdvierten pico de bronquiolitis en La Plata