Inicio Categorías Cultura Festival de Cine de Ensenada: se extendió el plazo para enviar producciones

Festival de Cine de Ensenada: se extendió el plazo para enviar producciones

Se reciben producciones audiovisuales que tengan como eje la temática del agua. En esta 5ta edición, las organizadoras también llevarán a cabo otras iniciativas para revalorizar la identidad y la historia local.

El Festival Internacional de Cine de Ensenada (FICE) es el primer festival destinado al encuentro y la difusión de las artes audiovisuales nacionales e internacionales de la ciudad rivereña.

Este año se prepara para su 5ta edición. Hasta el 9 de julio se reciben obras cinematográficas que promuevan reflexión crítica, poética o estética en torno al agua que quieran formar parte de este evento. La competencia se dividirá en categorías de cortometrajes y largometrajes, tanto nacionales como internacionales. Y además, habrá nacional e internacional de cortometrajes y largometrajes. Toda la información acerca de inscripciones se puede consultar en el Instagram del festival.

Además, en esta ocasión, se suman nuevos objetivos al FICE. "Estamos en otras dos búsquedas. Por un lado de realizaciones que se estén gestando desde Ensenada, que no necesariamente estén vinculadas con esta temática. Queremos saber qué se está gestando en nuestra ciudad. Por otro lado, tenemos el anhelo de conocer otras historias que aún no han tenido oportunidad de verse en la pantalla: archivos familiares (o de otro tipo) que estén en VHS o Super 8 de vecinos o vecinas de Ensenada o quienes han filmado aquí", cuenta Josefina Biasotti, una de sus organizadoras. "Luego queremos hacer proyecciones donde los vecinos puedan ver sus videos caseros", agrega.

El festival se realizará a mediados de septiembre en Ensenada.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorEl INTA desarrolla una nueva variedad de comino hecho en Argentina
Artículo siguienteLa Nona, un clásico del teatro nacional, regresó a la escena platense