Inicio Los mundos posibles Marcha Federal piquetera: “Salimos a luchar desde que el gobierno orientaba su política a un ajuste brutal”

Marcha Federal piquetera: “Salimos a luchar desde que el gobierno orientaba su política a un ajuste brutal”

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, criticó al Gobierno en la previa de la masiva movilización conjunta con UTEP y otras organizaciones sociales. El reclamo por la emergencia alimentaria desembarca frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Foto: Eliana Obregón

El frente de Unidad Piquetera sumó esfuerzos con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el espacio del dirigente Juan Grabois, en una lucha conjunta contra el ajuste del Gobierno nacional. Las organizaciones piden la continuidad de todos los programas Potenciar Trabajo, además de la reincorporación de los que fueron dado de baja.

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, al aire de Los Mundos Posibles, asegura que “nosotros salimos a luchar desde que vimos que el gobierno orientaba su política a un ajuste brutal contra los que menos tienen, trabajadores, los jubilados, fue contra los intereses populares".

salimos a luchar desde que vimos que el gobierno orientaba su política a un ajuste brutal contra los que menos tienen, trabajadores, los jubilados, fue contra los intereses populares"


Desde las organizaciones denuncian que se recortó considerablemente la asistencia de los programas sociales, los comedores populares reciben menos provisiones y de mala calidad. El dirigente apuntó contra Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, "vamos a estar en la calle tal vez 200 mil personas diciéndole a la ministra que se vaya o que atienda los reclamos que tenemos”.

“Es intolerable que lo único que haga Tolosa Paz sea campaña, una especulación electoral que le va a dar votos criticar a los dirigentes, a las organizaciones, no sabe de lo que habla, vive aislada de los problemas en los barrios. Ya hubo 97 mil bajas (de programas sociales), el Fondo Monetario les pide 400 mil más, y creemos que ella está dispuesto a eso”, lamenta Belliboni.

Sobre el rol del Partido Obrero sostiene que "tiene un planteamiento político independiente de los gobiernos que han fracasado durante las últimas décadas, y tener un planteo desde la izquierda para caudillar una bronca popular, que en algunos casos termina siendo desviada a sectores de la ultra derecha, como Milei y otros, que son negadores de los derechos de los trabajadores".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorAgua Sucia y Los Mareados se despide de los escenarios
Artículo siguienteLa apuesta al formato físico de Cuero Edita: “El libro está arraigado como soporte”