Inicio Los mundos posibles Finaliza la Semana del Cine Independiente Argentino en La Plata

Finaliza la Semana del Cine Independiente Argentino en La Plata

Orquestada por el colectivo del FestiFreak, con el Cinema Paradiso como base de operaciones, presenta un selecto muestreo de films actuales de factura nacional.



"¡Siete largometrajes imperdibles! que dan muestra de la diversidad y audacia de la producción independiente argentina actual", así anuncia el FestiFreak la Semana del Cine Independiente Argentino, que se extiende al 24 de mayo, en Cinema Paradiso (46 entre 10 y 11), en el horario de las 18.45 y con entrada gratuita.

Carolina Monti, parte de la organización, al aire de Los mundos posibles, destaca que están "con expectativas porque es la primera vez que lo hacemos, venimos haciendo casi todos los años semanas de cine italiano, y ahora nos arriesgamos a esta nueva propuesta con la idea de dar un espacio de exhibición para películas argentinas independientes de los últimos años".

"Esas películas han sido muy importantes para la producción audiovisual local, han recorrido salas y festivales de los más importantes del mundo, la mayoría han ganado premios, pero en su mayoría no llegan a estrenarse en cines comerciales y menos en la ciudad. Y la propuesta es esa, traer 7 películas seleccionadas, que son muy diversas", destaca.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA

 Lunes 22 de mayo
TRENQUE LAUQUEN
Dir. Laura Citarella
Argentina, 2022 
Parte 1 128 min. a las18:45
Parte 2 132 min. a las 21

 Martes 23 de mayo
SMOG EN TU CORAZÓN
Dir. Lucia Seles
Argentina, 2022 - 110 min.

Miércoles 24 de mayo
HERBARIA 
Dir. Leandro Listorti 
Argentina, 2022 - 83 min.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLuego de una recorrida internacional, “El Joker” regresa a La Plata
Artículo siguienteImputan a policía de la Comisaría 9ª por amenazas a estudiantes secundarios