A través de sus cuadros, Amadeo Zago busca retratar una generación situada
“No busco los temas de mis pinturas muy lejos de mi realidad, de mi alrededor. Trato de hablar de los demás a través de mi, un poco de lo que vivo. Trato de acercar la pintura e incluso la figuración al espectador como joven, situándola a través de un tiempo y un espacio. Trato de que las figuras estén en contextos contemporáneos”, advierte Amadeo Zago.
Ya sea en sus series “Convivencia” y “La forma de los días”, o en los bodegones que comparte en sus redes, aparecen elementos que buscan retratar y “documentar” la generación a la cual pertenece el artista. El trabajo de Amadeo tiene una intención comunicacional de ser representativo con su generación y su contexto. Él lo marca como algo que es intencional, con lo que trabaja y hace foco. Piensa y observa su realidad, su entorno.
La pintura como medio de comunicación, como canal de encuentro para contar lo que se vive, lo que se comparte. “Hablar de las problemáticas y los cuestionamientos, las prioridades más que nada de mi generación y lo que yo vivo”, cuenta Amadeo, es parte del motor de su búsqueda.