De la mano de la Universidad Nacional de Quilmes, se publica por primera vez en español Radical media, un libro de John Downing indispensable para historizar la comunicación popular.
"Radical media. Comunicación rebelde y movimientos sociales", de John Downing es considerado "un clásico" al momento de hablar de comunicación popular y alternativa. Se publica por primera vez en español a través de la editorial de la Universidad Nacional de Quilmes. "En su versión original tiene casi 40 años: sale por primera vez en una editorial chiqutita en Boston en 1984. Fue un libro con mucho impacto en las discusiones sobre comunicación popular, lo que hizo que se reeditara en 2001 con una revisión ampliada que suma muchas experiencias. Recién ahora lo conocemos en Argentina y en el mundo de habla hispana", explica el docente Daniel Badenes en Los mundos posibles.
"Los radical media son una cultura opositora al poder establecido, sea del capitalismo transnacionales, de una religión del patriarcado", repasa, y aclara que en este material se abordan múltiples lenguajes: la danza, el grafiti, el video, internet, grabados satíricos, el teatro callejero, la radio, entre otros.
A través de su más de 600 páginas, ofrece a sus lectores una amplitud teórica, geográfica y temporal. "Hay casos que (el autor) estudió hablando de América Latina, de Medio Oriente, de Asia, de China de Rusia. Hay especial interés por experiencias que sucedieron en África y medios -por ejemplo- vinculados a la esclavitud", resalta.
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