Inicio Categorías Trabajadores/as Docentes de escuelas de Arte de la Provincia desmienten cierre de formaciones básicas

Docentes de escuelas de Arte de la Provincia desmienten cierre de formaciones básicas

El próximo 28 de septiembre convocan a una movilización a la sede de la Dirección de Educación por la posible desarticulación del programa artístico. Rechazo unánime al cierre de cursos.

"Este año el Director de Educación Artística afirmó que quería poner en plena vigencia una ley de Educación Nacional, del 2011, que habla del ingreso irrestricto a los profesorados y tecnicaturas, y que entonces había que revisar la situación de la FOBA (Formación Básica). Él consideraba que las carreras de Música y Danza tenían que recibir un tratamiento diferente", detalla Diana Rogovsky, Directora de la escuela de danza clásicas de La Plata.

En diálogo con Los Mundos Posibles, señala que con la noticia del cierre de la FOBA "sembraron una especie de temor, y preocupación en los docentes, ante estos trascendidos nos reunimos con el equipo de la escuela para elaborar un documento escrito en tono reflexivo, donde remarcábamos cuál era la función social y el impacto de las formación básicas".

Las carreras de Música y Danza tienen ciclos de Niñeces y Adolescencias desde los 8 años, porque el desarrollo de las habilidades motrices finas requieren de una adquisición de técnicas muy progresivas de aprendizajes. Ante el estado de alerta anunciaron una movilización está prevista para el próximo 28 de septiembre a la sede de la Dirección de Educación Artística, ubicada en la calle 12 y 51.

"La semana pasada hubo reuniones de los directivos de la Dirección Artística y todas las escuelas de danzas de la Provincia, clásicas y tradicionales, y cada una tiene una realidad distinta, y ellos afirmaron que no se van a tomar a decisiones que pasen por arriba de cada una de estas escuelas, en particular con Niñeces y Adolescencias", aclara, y señala que "la propuesta es elaborar a partir de este año y el siguiente proyectos que nosotros consideremos, empezar con una mesa de trabajo conjunta, además aseguran que van a resguardar las fuentes laborales".


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"Hay algo simbólico y definitivo en la muerte de Etchecolatz"
Artículo siguienteDesde Unidxs x la Cultura exigen que se traten las asignaciones específicas