Inicio Categorías Sociedad “La Justicia tiene que decirnos quiénes son los responsables de su desaparición”

“La Justicia tiene que decirnos quiénes son los responsables de su desaparición”

En el marco del juicio contra Miguel Etchecolatz y Julio César Garachico el Tribunal Federal de La Plata proyectó nuevamente el testimonio de Jorge Julio López, sobreviviente de la última dictadura cívico-militar, que hace 15 años acusó al ex represor Miguel Etchecolatz de torturar y cometer asesinatos.


Este juicio se desprende del testimonio que Julio brindó en el año 2006, donde dejó ese testimonio y luego fue secuestrado: por ese testimonio se pudo hacer esta causa. Fue muy fuerte volver a escucharlo”, aseguró Fernando Tebele, señaló el editor responsable de La Retaguardia.

Durante la pandemia, La Retaguardia, comenzó a transmitir vía streaming las audiencias de algunos juicios por delitos de lesa humanidad a través de su canal de You Tube.

La Justicia tiene que decirnos quiénes son los responsables de su desaparición”, señaló Tebele. En el marco del juicio contra Miguel Etchecolatz y Julio César Garachico el Tribunal Federal de La Plata proyectó nuevamente el testimonio de Jorge Julio López, sobreviviente de la última dictadura cívico-militar, que hace 15 años acusó al ex represor Miguel Etchecolatz de torturar y cometer asesinatos.

El pacto de silencio dentro de las Fuerzas esta sellado, por eso necesitamos contar el genocidio una y mil veces para que un sector de la sociedad deje de ver como natural lo que las policías hacen en nuestros barrios”, concluyó Fernando.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorVigilia sonora por Jorge Julio López
Artículo siguienteBiblioteca La Chicharra inaugura una muestra para ingresar en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas