Inicio Categorías Sociedad "En la Plata gobiernan los grupos empresarios de las constructoras"

"En la Plata gobiernan los grupos empresarios de las constructoras"

Eric Simonetti encabezará la lista de concejales del Nuevo MAS en La Plata, espacio que lleva como precandidata a diputada nacional a Manuela Castañeira, por la provincia de Buenos Aires.

"La campaña arrancó esta semana, empezaron a verse afiches, pasacalles, un poco de mesas, pero a su vez el debate de que situación política y social del país vamos hacia el futuro, todo este tiempo de pandemia que sigue estando, y la situación social empeoró muchísimo para los trabajadores, pero no fue el caso de los empresarios", analizó en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, amplió que "la situación social de los trabajadores empeoró, los salarios están peor que antes, se trabaja más por salarios muy bajos, en contraste con esos empresarios que se llevaron un montón de dinero, y los trabajadores dieron todos, pero no fueron reconocidos y en esta elección se esta haciendo un balance, estamos en la peor situación salarial de los últimos 18 años".

"El Estado no tenia que ayudar a las empresas, sino a los trabajadores, se quito la IFE, en relación al gasto social, este año, respecto al pasado, el gobierno hizo un ajuste enorme y se redujo un 40%, también estuvo firmando paritarias a la baja, lo que hace tengamos, en términos capitalistas, uno de los salarios más bajos de la región", aseguró.


Simonetti también hizo una descripción de la política a nivel local: "En la Plata gobierna los grupos empresarios de las constructoras que diseñaron la ley de código de ordenamiento urbano, y después se turnan para gobernar, primero con Alak, después con Bruera. Los ricos del peronismo y del macrismo gobiernan la ciudad, y necesitamos terminar con esas políticas capitalistas de los ricos que gobiernan para sus propios intereses. Necesitamos una cuidad de La Plata gobernada por y para los trabajadores".

Escuchá la entrevista completa:

Artículo anteriorEditan un manual para acompañar lactancias y crianzas
Artículo siguienteLas ratas solo aparecen de noche, el primer libro de Facundo Basualdo