KION, sintetizadores y experimentación

Comenzó siendo un proyecto solista de Luz Cáceres como un acercamiento lúdico a la música en 2018. Actualmente, junto con Valeria Nieto, retoman estos pasos en un nuevo formato dúo. 

Foto: Instagram

Kion surgió como un proyecto solista. "Después, para el disco, nos juntamos con un grupo de musiques y actualmente, en Comodoro, rearme el proyecto con Valen y estamos tocando nosotras dos”, repasó Luz Cáceres en el aire de Futura en Casa.

El proyecto comenzó en 2018 cuando Luz construyó su primer sintetizador: “Fue muy loco esa experiencia de construir mi propio sinte y hacer música con él. Empecé ahí, en esa época a probar (...) yo hacía rato que estaba buscando armar cosas que sentía no tener los elementos para poder plasmar y me di cuenta que tenía que ver con sonidos electrónicos, experimentar, eso también me daba la posibilidad de probar cosas nuevas con la voz (...) pude encontrar algo que necesitaba para poder plasmar ideas nuevas que con la guitarra no podía o con instrumentos más convencionales no podía”. 

De esta experiencia salió Amatista, su primer álbum donde contó con la participación de Celina Jury en el violín y Liliana Tolaba en flauta traversa. También se sumaron tres bateristas: "Eso le dio toda una diversidad, una serie de texturas, en cuanto a percusión”, explicó Luz refiriéndose a las participaciones de Gastón Cirvini, Florencia Maggioni y Sebastian Ojer. Todas esas personas hicieron que el resultado fuera el que fue”, concluyó. 

Escuchá/Descargá la entrevista completa

[reproductoraudio mp3=https://rapencolectivo.com.ar/Programas/2020/Futura%20en%20casa/121220_KION.mp3 ogg=https://rapencolectivo.com.ar/Programas/2020/Futura%20en%20casa/121220_KION.ogg