Inicio Categorías Sociedad "Hay una memoria viva de Haroldo"

"Hay una memoria viva de Haroldo"

Raúl Olivera, vecino de Chacabuco, habló de la figura y la obra del reconocido militante y escritor desde su tierra natal.

Haroldo Conti escribió novelas y cuentos, estudió filosofía, fue maestro y recibió numerosas distinciones por sus escritos. Fue secuestrado en mayo de 1976 y aún continúa desaparecido.

Raúl Olivera habló de la figura y la obra del reconocido militante y escritor.

Olivera, ingresó a la obra de Conti por Mascaró: "yo tendría 25 años, me puse a leerlo y empecé como una trasformación o una revelación. Y cada vez que lo volvía a leer le encontraba más cosas, hasta el día de hoy lo sigo leyendo y le encuentro cosas nuevas".

"A través de su literatura vemos su entrega revolucionaria (...) estamos viendo una esencia de compromiso, desde ahí nos llama para otras reflexiones", resaltó al aire de Radio Futura. "Conti se mete en la esencia de las cosas que pasan", agregó.

También se refirió al recuerdo permanente que hay en Chacabuco a su figura: "Hay una memoria viva de Haroldo".

Recientemente, Los otros mundos, la productora audiovisual de Radio Futura estrenó el ciclo Un libro ocupa mucho espacio. En una de estas entrevistas, a través de Juan Bautista Duizeide, se invita a recorrer la vida y obra de Conti.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorThe dark and the wicked, el terror viene a casa
Artículo siguienteInterrupción Voluntaria del Embarazo en Diputados: “No se oponen al aborto, se oponen a un debate democrático”