Inicio Categorías Cultura FESAALP: cine toda la semana

FESAALP: cine toda la semana

Desde el 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre se desarrolla el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata. Esta 15a edición puede verse a través de la plataforma Octubre TV.

Foto: Facebook

El Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) siempre se presentó como “una pantalla y una vidriera para el cine regional, para el cine independiente y para el cine latinoamericano”. Durante la cuarentena “vimos que en verdad había una necesidad muy grande, los mismos productores y productoras compartían gratuitamente sus películas, sus links con sus contraseñas. Dijimos: bueno esto parece que realmente va ser un año bisagra, un año realmente importante y más que nunca un festival de cine merece ser realizado, merece ser visto”, detalló Federico Abrosis, organizador del festival, en el aire de Futura en Casa

Si bien este año el evento se desarrolla de manera virtual a través de la plataforma Octubre TV, Federico aseguró que dedicaron mucho tiempo a la organización: “nos llevó tanto tiempo como hacerlo en una sala de cine, pero estamos muy contentos porque cuando abrimos la convocatoria llegó una enorme cantidad de películas de todos lados”. Durante esta edición se realizarán tres competencias: Largometraje latinoamericano, largometraje argentino y cortos. Además, estará su tradicional sección de Derechos Humanos, se le sumó la ampliación de la sección Desde los Barrios y dos nuevas secciones: Aullidos: dedicado al cine de terror latinoamericano; y Cine de Mostras, “donde vamos a poner el ojo en el cine y disidencias”.

A la propuesta se le suma el homenaje al director Fernando Spiner, donde se puede encontrar parte de su filmografía disponibles. En total, este año el FESAALP ofrece más de 155 propuestas. “Cuando empezamos queríamos hacer un festival más chiquito , pero nos empezamos a cebar con el pasar de las semanas y los meses. Nos empezaron a llegar un montón de propuestas de colectivos y colectivas, y realmente terminó siendo un festival, creo, más grande de lo que veníamos haciendo”, contó Ambrosis.

Artículo anteriorLa tragedia de Troya se vuelve una experiencia virtual
Artículo siguienteThe dark and the wicked, el terror viene a casa