Inicio Categorías Sociedad Daniel Drexler: "Me siento más cómodo en las coordenadas de la incertidumbre"

Daniel Drexler: "Me siento más cómodo en las coordenadas de la incertidumbre"

El músico uruguayo estrena Aire en un recital presencial en Montevideo que se transmitirá por streaming en todo el mundo. En esta charla con Futura en casa habló de este nuevo material, de su infancia y de sus búsquedas.

Después de casi un año sin tocar en vivo, el músico uruguayo Daniel Drexler vuelve a los escenarios para presentar su octavo disco, AIRE. El estreno será el 27 de noviembre en un recital que podrá disfrutarse de manera presencial en la Sala del Museo de Montevideo y también vía streaming. "No recuerdo otro momento de mi vida donde haya estado 9 meses sin tocar, esa una sensación muy rara. Y como si eso fuera poco, es la primera vez que hago un concierto en dos dimensiones. Va a ser presencial, pero al mismo tiempo se va a filmar a cuatro cámaras en alta definición y eso lo vamos a subir a una plataforma. Es la manera que tenemos de acortar distancias con el público que no está en Uruguay", contó Drexler sobre este tiempo atravesado por la emergencia sanitaria.

Aire es el resultado de una investigación que el artista está realizando hace algunos años: una búsqueda más despojada de instrumentos, con mayor presencia de voces, con una propuesta coral. "La voz humana es el principal canal de transmisión de emociones, es un instrumento desde que la música es música. Hay algo cuando juntás voces que genera un tipo de comunicación entre los que están en el escenario y lo que están fuera", expresó. De ese "aire" que se genera en esa forma de encuentro surge el nombre del disco.

En cada uno de sus trabajos, Drexler busca encarar nuevos desafíos: "Me siento más cómodo en las coordenadas de la incertidumbre".

Además, compartió algunas reflexiones en torno a momento de la niñez, temática presente en sus canciones, especialmente la que se titula ¿Por qué la infancia es tan corta? "Siento que he dedicado gran parte de mi vida a recrear esa sensación lúdica y de atemporalidad de la infancia", afirmó.

Escuchá/Descargá la entrevista completa (incluye canciones en vivo)

Artículo anteriorLanzan campaña de financiamiento colectivo para abrir peluquería
Artículo siguienteMariela Muñoz, pionera en la lucha por los derechos de las maternidades trans