Inicio Categorías Sociedad Comienza el 4to Festival Danza x la Identidad

Comienza el 4to Festival Danza x la Identidad

Es un evento para visibilizar la lucha y la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo. Se desarrollará desde el viernes hasta el domingo de manera virtual, con participación de artistas de distintos lugares del mundo.

Foto: Danza x la identidad (2019)

El Festival Internacional Danza x la Identidad fue impulsado desde La Plata en 2015 por Yamila Cruz Valla, nieta de Haroldo Logiurato desaparecido por última dictadura cívico militar, junto con equipos de producción integrados por artistas vinculados a la puesta en escena. Es un espacio para brindar apoyo y acompañamiento, desde el arte, a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Esta 4ta edición está atravesada por la virtualidad y uno de los formatos elegidos para compartir las creaciones será el videodanza. Esta situación abrió nuevas posibilidades, "se habilitaron más cosas, se abrió más el juego. Hay un cruce de lenguajes que potencia muchísimo la intención de este festival que es construir ideas en torno a los derechos humanos", contó Yamila.

Durante estos tres días se abordarán las temáticas de Derechos Humanos, Géneros, Discapacidad, Pueblos Originarios: "creemos que la danza es constructora de pensamientos generando un sentido común, transformando y poniendo en la mesa cuestiones que nos atraviesan como sociedad. Por eso vamos más allá de hablar de la identidad de nietos y nietas y es pensar nuestra identidad latinoamericana, nuestra historia, reveer los lenguajes y las maneras de producir danza y cuáles son los contenidos".

La programación está conformada por más de 50 obras que podrán seguirse por el canal de You Tube del festival. El cronograma completo puede consultarse en su web o redes sociales.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorLa Facultad de Naturales brinda talleres de huerta urbana, compostaje y viverismo
Artículo siguienteSe agudiza represión en cárceles de la provincia: “Hay una práctica de venganza sobre las personas que es histórica”