Elecciones en Bolivia: la militancia del MAS agradeció a veedores y organizaciones de América Latina

Juanita Ancieta, Secretaria Nacional de Relaciones Internacionales del MAS-IPSP, agradeció el rol y acompañamiento de los veedores internacionales durante los comicios de este domingo.

En Bolivia la militancia del Movimiento al Socialismo (MAS) agradeció a veedores y organizaciones de América Latina que participaron en las elecciones presidenciales con el fin de garantizar transparencia y seguridad durante el acto electoral.

Juanita Ancieta, Secretaria Nacional de Relaciones Internacionales del MAS-IPSP, aseguró que “hemos sido triunfadores limpiamente en las urnas”.

Ahora el pueblo boliviano está más que nunca unido. Gracias mis queridos compatriotas. Gracias a los veedores internacionales que han podido acompañar. Esto es la decisión en las urnas del pueblo boliviano”, expresó en comunicación con Radio Futura.

El pueblo boliviano está muy emocionado de pie en las calles, así como siempre lo han demostrado en las luchas con firmeza”, agregó.

La noche anterior a la apertura de los comicios, la delegación argentina que viajó a Bolivia para ejercer como veedora durante la elección denunció que el diputado Federico Fagioli, integrante de la comitiva, fue detenido ilegalmente por las fuerzas de seguridad del país cuando arribaban al Aeropuerto de El Alto.

Por esta situación, el presidente Alberto Fernández responsabilizó al gobierno de facto de Jeanine Yañez por la seguridad de la delegación argentina.

Escuchar/Descargar el reporte periodístico de Gustavo Pesceta para el Informativo FARCO:

*Fuente Agencia FARCO.