Inicio Categorías Géneros FARCO y el Ministerio de Mujeres bonaerense comenzaron a capacitar periodistas en mejores prácticas

FARCO y el Ministerio de Mujeres bonaerense comenzaron a capacitar periodistas en mejores prácticas

Las actividades comenzaron este martes bajo la denominación Perspectiva de género en la comunicación, organizado por la Dirección provincial de Planificación y Gestión Comunicación del Ministerio a cargo de Estela Díaz.

Fuente: Agencia FARCO

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) comenzó a trabajar junto al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires en la capacitación de periodistas en mejores prácticas con perspectiva de género.

La convocatoria incluye unacapacitación en Gestión de medios comunitarios que estará a cargo de FARCO. La primera instancia inició ayer y continuará sucesivamente cada martes hasta el 27 de octubre. La misma dinámica se repetirá el mes próximo, desde el martes 3 de noviembre.

Sofía Peroni, comunicadora de Radio Estación Sur y capacitadora que estuvo en la primera charla del curso taller, describió cómo fue el primer encuentro: “Pudimos abordar la importancia y el rol de las mujeres y diversidades en la organización y gestión de los medios comunitarios. En esta articulación con el Ministerio y FARCO pudimos acercarnos a distintas personas en distintos lugares de la provincia que también tenían historias para compartir, y recuperar experiencias de medios comunitarios que aportan a mejores prácticas del periodismo, de la comunicación popular con perspectiva de género y feminista”.

Cristina Cabral, vicepresidenta de FARCO y comunicadora en Radio Encuentro, también fue parte de la exposición inicial junto a funcionarias como la directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional Lucia García Itzigsohn; Soraya Polonara y Yésica Virginio, directoras de Comunicación y Diseño Gráfico, Audiovisual y Digital y Prensa, Comunicación Institucional y Ceremonial, respectivamente.

Es muy importante el trabajo de FARCO con el Ministerio a través de estos talleres porque nos permite ponernos en diálogo con periodistas, no solamente de medios comunitarios sino también de medios públicos y privados de la provincia”, expresó Cabral y destacó que “hay una trayectoria de las radios comunitarias, desde las voces y las experiencias de las mujeres comunicadoras, que van a estar presentes en estos encuentros”.

Además, estamos dialogando con un Estado que está poniendo un valor un saber que ha sido construido por nuestra Red en sus 25 años de vida que ha sido y es protagonizado por mujeres comunicadoras populares”, agregó.

Artículo anteriorMás cámaras que gente
Artículo siguienteLas mujeres originarias crearon una marca propia para identificar sus productos y creaciones