Inicio Categorías Géneros Este fin de semana se realiza el primer Encuentro Regional Feminista

Este fin de semana se realiza el primer Encuentro Regional Feminista

Habrá más de 30 talleres temáticos virtuales distribuidos en tres ejes temáticos transversales: Feminismos y derechos humanos; Feminismos plurinacionales y Feminismos territoriales, extractivismo y ecocidio.

Foto: Unidiversidad

El 10 y 11 de octubre se realizará el primer Encuentro Plurinacional de Mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries de la región La Plata, Berisso y Ensenada.

"Ante la imposibilidad de viajar, fruto de la pandemia por COVID-19, al 35 Encuentro Plurinacional de MLTTBNB en San Luis - Territorio Huarpe, Ranquel y Comechingón, nos organizamos virtualmente para acuerparnos, debatir nuestros problemas y continuar construyendo nuestras agendas feministas independientes", expresaron desde la organización.

Nos quedamos con la manija de todo lo que vivimos (en el Encuentro del año pasado) y todavía vibra en nuestras cuerpas, de lo que fue la experiencia de haber sido comisión organizadora el año pasado”, contó Paula Bonomi, una de las organizadoras. En este sentido “La Plata, Berisso, Ensenada, Bavio, Magdalena, Punta Indio y las localidades que nos rodean comenzamos a charlar inquietas para ver qué se puede hacer, cómo lo hacemos, y empezamos a articularnos porque creemos que hay que seguir tejiendo más feminismo”, agregó en el aire de Futura en Casa.

Si bien las actividades se mantendrán en modalidad online, convocan a realizar la histórica marcha de cierre del encuentro. “Hasta ahora somos varios sectores feministas y del movimiento de mujeres y de las disidencias sexuales que entendemos que la calle es un lugar donde nosotras visibilizamos y damos cuenta de nuestros reclamos en contra de los femicidios, en contra del racismo, de la criminalización de la pobreza, reclamando por nuestros derechos", remarcó Paula. Esas consignas estárna presentes en la movilización que tendrá lugar ese fin de semana, fecha histórica dentro del movimiento de mujeres.

"Hay muchos temas en la agenda nacional que no están siendo abordados con la seriedad y la gravedad que implican y creemos que también visibilizando en la calle es una manera de ser escuchadas y de amplificar estos reclamos”, concluyó.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorUna mirada política sobre Marte
Artículo siguienteÉxodos, una miniserie musical para homenajear a Manuel Belgrano