Ley por el Aborto Legal: exigen que se apruebe este año

En el Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito exige que este año se debata en el parlamento y se sancione el proyecto elaborado por la organización.

En el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito La Plata convoca a movilizar este lunes a las 13 en Plaza Moreno.

María Julia Constant, integrante de la Campaña Nacional en La Plata, señaló en comunicación con Futura en casa que "desde la Multisectorial de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis, espacio que integra la regional local de la Campaña" convocan a esta visibilización del reclamo para que el Proyecto de Ley de la organización sea tratado por el Congreso de la Nación.

La movilización hacia la plaza central de La Plata "será con los cuidados respectivos" pero "es importante salir a la calle hoy porque el derecho al aborto es esencial", afirmó Constant.

Una de las consignas de la jornada será el cumplimiento efectivo de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE): "Queremos que la Municipalidad de La Plata adhiera al protocolo ILE, teniendo en cuenta que hay una resolución ministerial de la Provincia de Buenos Aires que adhirió al protocolo de Nación", aseguró María Julia.

Además otra de las consignas centrales será el cumplimiento de la Educación Sexual Integral (ESI): "Para que la Educación Sexual Integral se implemente en todas las instituciones educativas del país".

Escuchar/Descargar la entrevista completa: