La comarca tiene quien le escriba, un recorrido por los colectivos poéticos de la región

La editorial Gatos negros presentó el libro La comarca tiene quien le escriba, del escritor Gonzalo Leonidas Chaves.

Gonzalo Chaves es escritor y editor. Este sábado presentó La comarca tiene quien le escriba, donde realiza una crónica de distintas experiencias colectivas relacionadas con la literatura y la poesía en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio. Este libro, además de dar un panorama de los colectivos de escritura, tiene como finalidad evidenciar el surgimiento de experiencias artísticas que están entramadas en el crecimiento cultural de la región, en consonancia con el surgimiento de nuevos espacios culturales alternativos y de experiencias similares en otras áreas artísticas.

Pablo Pesco, integrante de la editorial Gatos Negros explicó a Futura en casa que "la mirada de Gonzalo apunta a documentar los procesos colectivos porque hay un enriquecimiento que traspasa lo individual". Y agregó que "cuando hay un oficio donde se juntan un montón de personas a hacer este proceso hay un salto cualitativo y cuantitativo. Esta mirada está buena y tiene que ver con todo lo que está pasando en la ciudad".

El autor plantea una hipótesis que organiza este trabajo: "Estamos parados en el umbral de un ciclo nuevo que se avecina. Ansiosos y temerosos por lo que viene. La última eclosión cultural de magnitud que conocimos en la región La Plata se manifestó en los años sesenta. Pero esta que vivimos
ahora tiene otras características y otras dimensiones"
. Para desandar esta idea, Gonzalo mezcla elementos de la poesía, la crónica, el archivo, la entrevista y su propia participación en diferentes eventos y proyectos colectivos.

El libro se consigue contacto a la editorial a través de sus redes sociales.

Escuchá/Descargá la entrevista completa