Inicio audio "La historia y memoria de nuestros padres la construimos a partir de los pedacitos de historias que nos cuentan"

"La historia y memoria de nuestros padres la construimos a partir de los pedacitos de historias que nos cuentan"

Diego Salas y Elisa Triana, padres de Paula, estuvieron detenidos en la Comisaria 5ta. de La Plata, sitio que en la actualidad es un espacio para la memoria y la promoción de los Derechos Humanos gracias al trabajo de organizaciones que impulsan esa lucha.

Paula Salas Triana es hija de Diego Salas y Elisa Triana, ambos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

En el marco de la Vigilia Sonora de Radio Futura, repasó el rol de Memoria de las Victorias, organización de la que forma parte y que trabajó para convertir el ex centro clandestino de detención Comisaría Quinta de La Plata - lugar en el que estuvieron detenidos sus padres - en un sitio para la memoria: "Yo me incorporé a un grupo que estaba armado, que querían homenajear a estos 7 desaparecidos. Cuando finalmente se pensó en la idea de plasmar en un banco, con una confección colectiva, nos parecía que era algo que traía un poco estas cosas del pasado, de los 70, de nuestros padres, del trabajo colectivo, la ayuda mutua, la creencia en un mundo mejor".

La historia y memoria de nuestros padres la construimos a partir de los pedacitos de historias que nos cuentan, el valor de la palabra de los sobrevivientes. Cuán importante es un mínimo detalle, como el caso de Julio y la importancia de su relato en el juicio”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Artículo anteriorCarlos Zaidman: "Si no hubiese habido impunidad, López no hubiese sido secuestrado"
Artículo siguienteAnibal Hnatiuk: “Argentina exporta organización popular”