FARCO celebró sus 25 años con un programa radial federal

La celebración será con un programa especial que se emitirá de 10 a 12.30 desde Radio Encuentro, de Viedma (una de las emisoras fundadoras de la Red). La transmisión se podrá seguir en vivo y también se inaugurará una muestra en la web que recorre la historia del Foro Argentino de Radios Comunitarias.

Cerca de cumplirse los 100 años de la radio argentina, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) también celebra su primer cuarto de siglo este jueves 20 de agosto.

Producto de la fusión de asociaciones locales y regionales que nuclearon a las primeras radios populares en la vuelta de la democracia, hoy nuclea en forma directa 120 emisoras socias gestionadas por cooperativas, asociaciones civiles, mutuales, fundaciones y comunidades originarias de 22 provincias argentinas, e involucra en su red informativa, encuentros y actividades a unos 200 medios y organizaciones más de todo el país.

Este jueves de 10 a 12.30 se realizará un Programa Especial por el Aniversario de la Red coordinado desde Radio Encuentro, Viedma, y transmitido en vivo por Farco. En el programa habrá entrevistas en vivo y material del archivo histórico, y se podrá seguir en un formato audiovisual por el facebook de FARCO.

El mismo día se inaugurará una muestra en la web que recorre la historia de FARCO y sus radios socias con fotos, audios y videos, una propuesta que conforma un material educativo imprescindible para recuperar la trayectoria de la radio comunitaria en Argentina.