Inicio Categorías Sociedad Huelga de hambre en la Unidad 8 y la Unidad 33: "Estamos reclamando por nuestros derechos"

Huelga de hambre en la Unidad 8 y la Unidad 33: "Estamos reclamando por nuestros derechos"

Desde el 12 de agosto, las detenidas en el pabellón 3 de la Unidad 8 de La Plata están realizando una huelga de hambre. El 14 de agosto, las detenidas de la Unidad 33 se sumaron a esta medida. Denuncian déficit en la alimentación y medidas de higiene, falta de asistencia sanitaria para enfermedades preexistentes y ausencia total del protocolo de prevención del Covid 19.

En diálogo con Radio Futura, detenidas en la Unidad 8 expresaron que "estamos reclamando por nuestros derechos" y señalaron que es prioritaria la atención de la situación de madres que están presas con sus hijos o están embarazadas, para las que son mayores de 60 años y para las personas que corren riesgo de Covid 19. Además, denuncian que no se pagan los peculios y no se realizan los informes de conducta correspondientes.

En un comunicado informaron que también reclaman los institutos liberatorios que les corresponden por ley "libertades condicionales, prisiones domiciliarias, asistidas y otros. Hay una ausencia total de la perspectiva de género. Somos mujeres que hemos cumplido con creces (hambre, frío , malos tratos, humillaciones) la pena impuesta".

"Necesitamos una oportunidad para volver a casa sanas y salvas", manifestaron y agregaron que la medida de fuerza continuará hasta que se brinde una respuesta.

Artículo anteriorSe presenta la cátedra libre de Músicas y Género en la UNLP
Artículo siguienteEl Titanic y la radio