Inicio Categorías Cultura Nuestras Voces, un proyecto musical para estar cerca

Nuestras Voces, un proyecto musical para estar cerca

Se trata de tres discos digitales producidos por Registros de cultura que ya están disponibles online y de los que participaron más de 20 artistas.

La productora discográfica independiente Registros de Cultura presentó Nuestras voces. Se trata de una obra musical digital de tres volúmenes que cuenta con la participación de artistas de música popular desde distintos puntos del país y del exterior que grabaron en el actual contexto de cuarentena, de manera vocal a capella.

 Javier Chalup, integrante de la productora e impulsor de este proyecto, contó que en esta obra "reunimos a una gran cantidad de artistas de gran talento y que representan a todas la áreas culturales de nuestro país -de norte a sur, de este a oeste- haciendo un gran abrazo sonoro a través de las voces, esa expresión elemental, básica, antiquísima del ser humano". Y agregó que Nuestras voces esa una forma de generar acompañamiento a través del arte. "Todas las voces reunidas son ese gran abrazo que todos queremos recuperar", expresó.

Además, Chalup contó que cada músico grabó desde su respectiva casa con los recursos que tenían a disposición y que algunas canciones fueron compuestas en este tiempo de aislamiento. Participaron en estos volúmenes Eduardo Guajardo, Nadia Larcher, Julio Lacarra, Angela Irene, Antonio Tarrago Ros, Mery Murúa, Claudio Sosa, Chiqui Ledesma, Nelson Ávalos, Marita Londra, Mario Díaz. Laura Albarracín, Coqui Sosa, Melania Pérez, Juan Iñaki, Patricia Andrade, José Ceña, Mónica Abraham, Teresa Parodi, Adrián Goizueta, Gabriela Fiore, Carlos Pino, Liliana Herrero, Marcelo Balsells, Victoria Birchner, Jorge Giuliano y Luciana Jury.

Artículo anteriorMemoria de las Victorias, a la búsqueda de una historia que la dictadura no pudo borrar
Artículo siguienteLa Feria de Editores se realizará de forma virtual