Mina, una "serie explosiva" realizada en La Plata

Rebecca Ferdean es productora y guionista de esta "Instaserie" que narra los días de una chica que tiene 28 años, 2 gatos, un trabajo precarizado y por sobre todo muchas, pero muchas ganas de explotar.

Mina explosiva, la serie guionada por Rebecca junto a Paloma Baldi, toma elementos de la realidad más próxima para crear la historia de un grupo de amigas que vive en La Plata. “La ficción es una muy buena herramienta para poder tramar cosas de la realidad y para poder interpelar a las personas que ven la serie. Es una herramienta muy piola que no es una bajada de línea súper explícita o televisión educativa, sino que también te ayuda a repensar desde otro lado", expresó en diálogo con Futura en casa. Además, dijo que muchas veces hay una identificación entre quienes son espectadores y las historias que se narran, por eso mismo tuvieron que detener el rodaje: “les personajes nunca podrían no haberse sentido transformades o algo por esta situación que es la cuarentena”.

La primera temporada ya está disponible en su canal de You Tube y en su cuenta de Instagram, pero el rodaje de la segunda quedó suspendido. Nosotres ya teníamos escrita toda la temporada que iba a salir este año. Ya habíamos empezado a rodar videos de promoción para lanzar la segunda temporada y creo que grabamos los primeros 5 capítulos antes de que justo pase todo esto”, contó Rebecca. “Es un contexto en el que ser creatives cuesta y en el que también yo creo que hay que saber darle espacio a las cosas (...) entonces dijimos bueno, vamos a dar un espacio, una vacaciones para todo el team y el año que viene retomaremos y obvio que si podemos subir las promos y todo, como para poder decir todo este trabajo que se hizo poderlo poner en valor", agregó. Y aclaró que, este año, la serie no va a presentar estrenos.

“Nosotras consideramos que hay una militancia atrás de la serie. No es una serie en la cual nosotros nos lavamos las manos. Somos super conscientes todo el tiempo de lo que implica y de la importancia que tiene de hablar desde cada uno desde lo que hace. Poder criticar y poder nombrar situaciones y cosas y personas y todo”, expresó.

Escuchá/Descargá la entrevista completa