Ladrillo de cristal, una experiencia teatral colectiva

Es la primera producción en cuarentena de Ciruelas Teatro (La Macacha), un colectivo de producción escénica y casa cultural. Nos propone seis minutos de una manera de ver el presente.

En diálogo con Futura en casa, Johanna Lezcano y Matías Homar, integrantes de Ciruelas Teatro y La Macacha Centro Cultural, adelantaron de qué se trata este estreno. "Empezamos a preguntarnos si era posible generar un espacio poético en la web o en un audiovisual, y empezamos a experimentar", señaló Johanna sobre cómo surgió la iniciativa de Ladrillo de cristal. "El vínculo humano hizo que las ganas de crear se retroalimenten", agregó y se refirió a las dificultades de trabajar producciones teatrales sin el encuentro corporal.

Ladrillo de cristal es una producción colectiva que juega con los textos, los colores, la creación de espacios y la música.

El estreno será el domingo 2 de agosto a las 19hs y desde las 18 iniciará el vivo a través del canal de Punto de Fuga.

"Encontrarnos, decirnos ¿cómo estás?, tenerle paciencia a la conexión, probar diferentes métodos, descargarse aplicaciones, romper celulares y compus por sobrecarga, volver a intentarlo. Reír y descubrir el deseo innato de crear. Siempre encendido, dispuesto a encontrar la forma. Buscar, explorar, compartir, prender la cámara, elegir un color", dice el equipo realizador en la invitación.

Escuchá/Descargá la entrevista completa