Estefanía Radawski: "En la poesía que hago siempre hay cierta musicalidad"

La escritora e ilustradora presenta Marea, un audiolibro que contiene 10 de sus poemas musicalizados por Caro del Valle.

Estefanía Radawski es poeta, ilustradora y profe de arte. En 2017 publicó Cartas de amor a un barco (Malisia) un libro que toma el formato de colección de cartas y, en 2019, Gali Arte editó su libro Todo es político. Amar, tener miedo y volver a amar. Este año, eligió la autoedición para su trilogía Aguacero|Muchatierra|Siemprefuego.

En plena cuarentena, optó por el formato sonoro para su nueva obra: el audiolibro Marea. "Fue una maravilla que sucedió al principio (de la cuarentena)", contó, "fue un acto revolucionario de poder salir en un momento en el que a les artistas se nos habían caído fechas o movidas que teníamos, entonces ¿de qué manera mostrábamos nuestro arte?". Cada una de estas piezas fue realizada junto a Caro del Valle, sonidista y cantautora, que compuso la música especialmente para estos textos. El resultado son 10 poemas que ya están disponibles en su canal de You Tube.

"En la poesía que hago siempre hay cierta musicalidad", afirmó en diálogo con Futura en casa y contó que ha trabajado en conjunto con bandas y músicos en sus presentaciones. Además, dijo que habita la poesía como un espacio de militancia y de lucha feminista: "ahí siento que toma corporalidad lo que digo".

Durante la cuarentena, además de difundir Marea, está dando clases de ilustración botánica y dando a conocer algunas producciones en sus redes.

Escuchar/Descargar la entrevista completa