Inicio Categorías Sociedad Ladrillo de cristal, una experiencia teatral colectiva

Ladrillo de cristal, una experiencia teatral colectiva

Es la primera producción en cuarentena de Ciruelas Teatro (La Macacha), un colectivo de producción escénica y casa cultural. Nos propone seis minutos de una manera de ver el presente.

En diálogo con Futura en casa, Johanna Lezcano y Matías Homar, integrantes de Ciruelas Teatro y La Macacha Centro Cultural, adelantaron de qué se trata este estreno. "Empezamos a preguntarnos si era posible generar un espacio poético en la web o en un audiovisual, y empezamos a experimentar", señaló Johanna sobre cómo surgió la iniciativa de Ladrillo de cristal. "El vínculo humano hizo que las ganas de crear se retroalimenten", agregó y se refirió a las dificultades de trabajar producciones teatrales sin el encuentro corporal.

Ladrillo de cristal es una producción colectiva que juega con los textos, los colores, la creación de espacios y la música.

El estreno será el domingo 2 de agosto a las 19hs y desde las 18 iniciará el vivo a través del canal de Punto de Fuga.

"Encontrarnos, decirnos ¿cómo estás?, tenerle paciencia a la conexión, probar diferentes métodos, descargarse aplicaciones, romper celulares y compus por sobrecarga, volver a intentarlo. Reír y descubrir el deseo innato de crear. Siempre encendido, dispuesto a encontrar la forma. Buscar, explorar, compartir, prender la cámara, elegir un color", dice el equipo realizador en la invitación.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorLiteratura y discapacidad: "incluir es abrir puertas para adaptarse al otro y ser transformados"
Artículo siguienteAún viven tus deseos y tus luchas, Santiago