Inicio Categorías Sociedad Animalario, relatos para dejarse atrapar por el mundo animal

Animalario, relatos para dejarse atrapar por el mundo animal

Claudia Pascual Parada contó de qué se trata su próximo libro de relatos y compartió en Futura en casa un relato inédito.

Claudia Pascual Parada es escritora y docente. Es autora de dos libros de narrativa Un día en la vida y Materia Narrable y del poemario No todas las hamacas son paraguayas. Además, junto a Pablo Pesco, escribió Agujeros Negros. Fue parte del colectivo poético Papermusa e integra la editorial Gatos Negros.

Este mes entró en imprenta su próximo libro, Animalario, editado por Malisia."En el título hay un diálogo con el libro de Cortázar ´Bestiario,´que es una colección de bestias, en este caso sería una muestra de animales. Al igual que mis dos primeros libros, son narraciones, relatos cortos, que es el lugar que más me gusta y donde me siento más cómoda", contó Claudia en diálogo con Futura en casa.

Cada uno de los relatos de este libro lleva como título el nombre de un animal e incluye una breve descripción de estilo enciclopédico sobre las especies. Hay lugar para gatos, axolotes, perros, pájaros, yacarés y más. Su presencia se da a veces de manera más directa, como protagonistas o personajes secundarios, y veces su aparición es más sutil.

"Había empezado a escribir los textos sin ningún proyecto en el contexto de El paisaje nos devora (taller de literatura de La Grieta), estaba en un momento donde no estaba escribiendo mucho y empecé a trabajar con consignas o disparadores y luego me di cuenta que había una recurrencia (con los animales) y que eso podía ser un cuerpo de textos", contó.

Animalario estará disponible próximamente en papel y se distribuirá a través de Malisia. También podés contactarte con la autora a través de su correo cpascualparada@gmail.com

Escuchá/Descargá la entrevista completa (incluye un relato inédito)

Artículo anteriorLa MUCA es Musea y es ConstructorA
Artículo siguienteGuía básica para entender el romanticismo