Kamil Jauregui y un viaje de texturas

La artista platense sorprende con la originalidad de sus ilustraciones donde retrata personas con rasgos de elfos o ávatars, plantas salvajes y texturas diversas, y mezcla materialidades en una misma obra. Además se dedica a tatuar con una modalidad que ella misma denomina "experimental".

Kamil Jauregui vive y trabaja en la ciudad de La Plata. Es estudiante de la carrera de Artes Plásticas en la UNLP y realiza diversos proyectos con otrxs artistas. "Desde que arranqué a facultad estoy haciendo una carrera artística paralela, haciendo talleres, cursos, seminarios y produciendo", afirma.

En sus obras mezcla diversas técnicas: "En mis dibujos empiezo con lápiz, después pinto con fibrones indelebles de colores, los fondos y las ropas, o a veces los fondos grandes con acrílico. Pinto algunas cosas con sharpie y arriba le paso lápiz para darle sombras y les hago detalles con acrílicos o acuarelas, juego mucho con las materialidades".

Además se dedica a tatuar. Plasma en el cuerpo ilustraciones suyas originales y desarrolla una técnica de tatuaje en un proyecto que llama Poner y componer el cuerpo. "Poner el cuerpo porque tatuarse implica someterse a un dolor y entregar una parte de la piel para ser tatuada y componer el cuerpo porque este proyecto se trata de una figuras abstractas que son como plantas y se superponen entre sí recorriendo el cuerpo, se van amoldando al propio cuerpo. Estos tatuajes los hago dibujando en la propia piel para poder seguir las líneas del cuerpo"

Actualmente trabaja en conjunto con Ver Clausi, otro tatuador con quien tiene un estudio que se llama Bacteria. Ambos forman parte de un espacio incipiente en nuestra ciudad llamado SOPA, en el que confluyen los proyectos de Ramos Generales, Bacteria Estudio, Fragua Textil, Campion Marcos y Dani Lorenzo. https://www.instagram.com/__s_o_p_a__/

Su trabajo se puede ver en https://www.instagram.com/kamil.jauregui/ y su proyecto de tatuajes en https://www.instagram.com/kamil.tatuer/