El reclamo de la Escuela Secundaria N°54 tras el fallecimiento de un estudiante que tenía coronavirus

La comunidad educativa expresó su tristeza y sus reclamos tras el fallecimiento de un estudiante de 14 años cuyo cuadro de salud se complejizó tras contraer coronavirus. “Nos pusimos en alerta ya que por las condiciones de vida del barrio, es una situación muy preocupante”, expresó Carolina Daglio, delegada de la Escuela N° 54 de Villa Alba.

“El coronavirus no nos afecta a todos por igual, depende de la situación en la que vivamos poder afrontar los cuidados”, resaltó en diálogo con Futura en casa.

La matrícula de la escuela es de 350 estudiantes en turno mañana, tarde y vespertino, y cuenta con un comedor que cada 15 días entrega mercadería: “estamos pidiendo que cada chico reciba su bolsa de alimentos y que éstos sean de mejor calidad: con frutas y verduras. También con elementos de higiene”.

Respecto de la continuidad escolar, Carolina comentó que “se viene haciendo bastante a pulmón, no todas las familias tienen acceso a internet ni tienen las tecnologías de comunicación. Hay familias numerosas que tienen un teléfono para todos y se hace difícil”. Sobre las alternativas para sobrellevar esta situación, la delegada explicó que "estamos usando
cuadernillos y materiales que imprimen los/as profes. Hay mucha iniciativa del plantel docente para sostener de la comunicación y el vínculo”.

Escuchá/Descargá la entrevista completa