Inicio Categorías Sociedad "Necesitamos que el Municipio abastezca a las ollas populares"

"Necesitamos que el Municipio abastezca a las ollas populares"

La Asamblea de Ollas Populares de La Plata, Berisso y Ensenada presentará este lunes un petitorio al municipio y organizan una movilización para el viernes.

El viernes, representantes de ollas populares de la región se reunieron en Plaza Moreno para trabajar poner en común su trabajo y sus reclamos al Estado municipal. "Expresamos toda la desesperación, el desabastecimiento y la precariedad en que estamos trabajando: la falta de comida es algo en común que tenemos todas. Decidimos conformarnos como Asamblea de Ollas Populares de La Plata, Berisso y Ensenada", expresó Ricardo De Udaeta, integrante de la organización Bombas Pequeñitas.

Según un relevamiento de la organización, hay más de 100 merenderos, comedores comunitarios, copas de leche y vecinos/as organizados/as coordinando entrega de viandas y alimentos en distintos barrios.

El lunes se entregará al Municipio y a los mercados regionales un documento planteando esta situación y exigiendo el abastecimiento de mercadería.

Para el viernes 12 de junio las ollas populares convocan a una movilización en el centro platense.

"Esta es la primera medidas de las tantas que vamos a ir desarrollando, pero lo emergente tiene que ver con la comida (...) La situación es insostenible en los barrios y no queda otra que salir a la calle con las medidas de distanciamiento, de seguridad y de higiene", afirmó.

Artículo anteriorViaje al mundo de la docencia
Artículo siguienteNi una menos: "El 3 de junio abrió el camino a un proceso de transformación"