Milena Salamanca: "Los discos reflejan para mí una foto del momento que está transitando tu vida"

Entre streamings, estudio y trabajo pasa la cuarentena Milena Salamanca, quien se sumó al aire de Futura para contarnos sobre una nueva etapa como compositora.

Milena es el nuevo proyecto de la cantora Milena Salamanca, producido en conjunto con el cantautor, Raly Barrionuevo. “Hubo un trabajo muy importante en el disco que fue animarme y ayudarme como compositora. Es un salto cuántico a hechos más concretos y reales que trascienden al intérprete, al artista en sí mismo", señaló en diálogo con Futura en casa.

"Los discos reflejan para mí una foto del momento que está transitando tu vida, que siempre evoluciona y se transforma", agregó.

“Como compositora son un montón de cosas las que me atraviesan. Si bien yo nací en una ciudad muy urbana que tiene como en el aire un montón de información, de un montón de cosas, no hay una identidad enraizada del todo, porque nos la han quitado”, reflexiona la cantante quien se reconoce ahora como parte de una cultura que la trasciende pero vive de forma propia. “Esta identidad mestiza que construye día a día se alimenta de un montón de cosas: de lo que eran mis antepasados y de lo que hoy también miro, veo y observo”, sumó.

Consagrada como Revelación en el Festival de Folklore de Cosquín y ganadora del Certamen para Nuevos Valores Pre - Cosquín, en el rubro Solista Vocal Femenino de Folklore, Milena recuerda: “A mí se me presento de una manera, a los 18 años, que sentí que tenía que hacerme cargo de esta situación. Hasta ese momento fue siempre como un juego, como si no estuviera consciente de lo que estaba pasando. Lo veía como algo increíble". Inspirada por mujeres que la potenciaran y las sintiera como un par, remarca que “siempre fui medio esponja y estuve alerta de las cosas que sentía que me podían llenar y nutrir y de algún modo concretar el deseo en sí de ser un canal y un tránsito como artista”.

“Para mí Radio Futura fue una de las primeras radios”, recuerda. “incluso la primera persona que me hizo una entrevista fue este ser maravilloso”, cuenta refiriéndose a Eduardo Candreva, fundador de la radio. “Fue mi primera entrevista real, porque yo iba al programa de Héctor (Clérice, conductor del programa junto a Eduardo) y me acuerdo que tenía 17 o 16 años y estaba re asustada. Él iba y manejaba el control y volvía me hacia la nota y iba y volvía, me acuerdo. Es uno de los mejores recuerdos que tengo", compartió al aire de Futura.

Escuchá/Descargá la entrevista completa