María Zamtlejfer: “Cuando me fui de Las Ligas pensé que no iba a tocar más”

La ex integrante de Las Ligas Menores debutó con su EP y habló de su nuevo proyecto solista: Tigre Ulli.

Foto: @flopabonfigli

Bajista, cantante, compositora y cofundadora de una de las bandas más pujantes de la escena indie porteña: así se podría presentar María “Luli Zamtlejfer. Pero hay otras facetas: “recién el año pasado, después de haberme ido de Las Ligas, empecé a darme el crédito de considerar mi otra profesión. Soy arquitecta. Y también me siento música, de alguna forma. Antes no me daba ese crédito”.

Tigre Ulli, su nueva propuesta solista, acaba de presentarse, y Zamtlejfer contó cómo se dio todo: “cuando me fui de Las Ligas pensé que no iba a tocar más dentro un proyecto”, pero luego fue cambiando el panorama: “empecé a armar canciones y me dieron ganas de tocarlas, porque me empezaron a gustar”. Toda esta experiencia, le enseñó algo nuevo: “uno a veces no tiene las cosas tan claras como cree”.

En comunicación con Futura en casa, compartió algunos temas en vivo y habló sobre las siete canciones que componen su EP homónimo: “quería que fuesen lo más directas posibles”. Editado por Laptra Discos, Tigre Ulli fue producido junto a Tom Quintans (Bestia Bebé) y grabado por Felipe Quintans (107 Faunos, Súper 1 Mundial). “Mi plan para armar este proyecto era que no haya presiones y que todo sea relajado”, aclaró Luli, “Y salió así”.

Escuchá/Descargá la entrevista completa (incluye canciones en vivo)