Se viene la edición online del Festival Reversible en apoyo a la comunidad trans

Será el 3, 4 y 5 de abril desde las 19.20 horas y participarán más de 15 artistas.

Durante estos tres días del Festival Reversible participarán brindando sus recitales online La Charo,Tita Print, Marina Fages, Sofía Viola, Soema Montenegro, Natalia Lucía, Diego Martez, Sofía Viola, entre otros/as. Las funciones se podrán seguir por streaming desde las cuentas de Instagram de los/as artistas.

Si bien el acceso es gratuito, se encuentran a la venta entradas virtuales voluntarias al valor de $100 (https://bit.ly/398EsZN). Todo lo recaudado está destinado a la comunidad trans/travesti de la ciudad. "Aquellos sectores más vulnerados de la sociedad hoy día directamente se encuentran libradxs a su propia suerte. Este el caso de las chicas travestis / trans de la ciudad de La Plata que a falta de trabajo ya directamente no tienen sustento siquiera para pagarse sus pensiones/habitaciones/casas, ni comida, ni medicamentos. Tampoco tienen la opción de hacer cuarentena, tienen que salir a trabajar igual, con menos clientes y absolutamente expuestas a nivel sanitario (más que de costumbre, para variar)", aclaran desde el Festival.

En diálogo con Radio Futura, Alexis Turnes Amadeo, uno de los impulsores de esta propuesta, expresó que apuntaron a convocar a artistas que participaron en la edición presencial del festival que tuvo lugar en febrero. Con respecto a la modalidad de transmisión de cada recital, explicó que no habrá un cronograma público con los horarios de participación de cada artista ya que "la idea es invitar a ver el festival en su totalidad".

Con respecto a las destinatarias de lo recaudado, Alexis señaló: "apuntamos a trans y travestis que están en mayor situación de vulnerabilidad, generalmente son trabajadoras sexuales y no están en agrupaciones políticas, sino que están bastante desamparadas. En el caso de las trabajadoras sexuales no hacen cuarentena porque no están en posibilidad de hacerlo, están saliendo a la calle pero lo que pasa es que casi no tienen clientes y están expuestas al máximo a riesgos de salubridad".

Escuchá/Descargá la entrevista completa