Inicio Categorías Cultura Glenda Pocai: poemas y Desorden

Glenda Pocai: poemas y Desorden

Glenda Pocai es actriz, locutora y poeta. En comunicación con Radio Futura, compartió algunos de sus poemas y escritos inéditos que produjo en esta cuarentena.

Glenda publicó Todo Piola (2015), Extrema (2017), Cafeína (2018) y La poesía es un asco (2019). Su fanzine más reciente, que cuenta con ilustraciones de Sofía Criado, reúne"poemas que van por varios lados, algunos son más de amor y otros más políticos".

En estos días de cuarentena, está escribiendo poemas que serán compilados en breve en una publicación digital bajo el nombre Desorden. "Esto de estar encerrados y que la comunicación sea tan virtual te hace investigar otro tipo de plataformas", contó.

Glenda también es actriz en la obra Alma y Nervio, estrenada el año pasado y que para estos meses tenía previstas varias funciones. Las cuatro protagonistas toman como punto de partida la poética de Lamborghini, Puig y Perlongher y la apropian a sus propias voces y cuerpos. El espectáculo se desarrolla en la sede de la Cooperativa Textil C.I.T.A: "encontrarnos con ese espacio nos hizo cerrar la idea de obra que teníamos en nuestras mentes, se terminó de concretar con ese lugar tremendo y dialoga mucho con los textos que trabajamos".

Escuchá/Descargá la entrevista (incluye lectura de poemas)

Artículo anteriorUn recorrido federal por las radios comunitarias en la pandemia
Artículo siguienteboba no descansa