Restricciones en el transporte público: “Pasajeros sentados y nada más”

Las medidas preventivas ya están corriendo en la ciudad de La Plata, para evitar aglomeraciones que posibiliten la propagación del Coronavirus los colectivos no podrán llevar pasajeros de pie.

Adrián Troncoso, titular de la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de La Plata, se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde expresó: “Básicamente hoy tienen que cargar pasajeros hasta la capacidad máxima del colectivo es decir, los colectivos con pasajeros sentados y nada más, esta medida arrancaba hoy a las 00 y es hasta el 31 de marzo”.

El funcionario refirió los términos en los que se decidió implementar esta medida: “Ayer estuvimos reunidos con las diferentes empresas, con el Secretario de Transporte y Transito del Municipio, Miguel Forte, informando las medidas nacionales, y ellos no tuvieron ningún problema. Hoy temprano salimos a hacer la recorrida y vimos que vienen respetando la medida nacional y, en ese orden, la medida municipal”.

A principio de esta semana, Forte le giró una nota a las empresas intimándolas a que duplicaran la frecuencia, el tema central es que el trabajo ha mermado -no hay chicos en las escuelas, hay menos docentes porque sólo hay guardias en las escuelas, guardias en las dependencias municipales, guardias en las dependencias provinciales, por ende hay menos gente en la calle-, en lo que atañe al transporte público de pasajeros municipal venimos llevando adelante controles y se viene cumpliendo”, concluyó Troncoso al cierre de esta entrevista.

Escuchá/descargá la entrevista completa: