Finocchi hogareño: “La música tiene muchas partes y esto obligadamente te pone en la parte que es en tu casa”

El guitarrista de Mostruo aprovechó la comunicación virtual para compartir su mirada sobre el distanciamiento social y repasar algunas de sus mejores canciones.

Lucas Finocchi, músico platense con una prolífica carrera solista a cuestas y conocido también por oficiar de guitarrista en Mostruo, se enlazó vía telefónica con la primera emisión de #FuturaEnCasa donde refirió cómo estaba atravesando estos días de cuarentena: “Estoy optando por informarme en algunos momentos del día o para trabajar, ya que trabajo de periodista, si no es tanta la incertidumbre que te lleva a lugares oscuros, consumir información. Además, me parece que la única información importante es tratar de no salir la mayor cantidad de días posibles, y más que nada organizarse para eso, para quedarse adentro”.

Lejos de los escenarios, de entrecasa y muñido de su guitarra el músico subrayó la importancia de mantener el aislamiento pese a las ganas de tocar en vivo: “Por ahora lo llevo bien, recién van diez días, sería medio exagerado decir que me muero sino me junto a tocar. A mí tocar es algo que me encanta y lo necesito pero me la banco, hay maneras de hacerlo, lo puedo aprovechar para componer, para hacer maquetas, la música tiene muchas partes y esto obligadamente te pone en la parte que es en tu casa. Lo que no hay que hacer es rendirse, ahí es donde entra el bicho del cuelgue, del abandono, se puede hacer de todo, se puede aprovechar”.

Con los Mostruo estamos viendo de ensayar virtualmente, ahora la tecnología te permite mucho, eso depende de vos. Lo raro es vivir sin el encuentro, es rarísimo, nosotros estamos todo el tiempo viéndonos y la verdad que es rara, eso me cuesta más que lo de no tocar”, expresó Finocchi al cierre de esta entrevista.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

#FuturaEnCasa