Inicio Recursos Audios #FuturaEnCasa: Oscar Reta

#FuturaEnCasa: Oscar Reta

El multifacético músico mendocino hizo un recorrido geográfico y disciplinario de su formación y compartió una exquisita selección de sus mejores canciones.

Oscar Reta se enlazó vía telefónica con la emisión matinal de #FuturaEnCasa donde recordó cómo forjó sus primeras herramientas como músico: “Nací en Mendoza, soy oriundo de la ciudad de Mendoza, del departamento de Las Heras, gran parte de mi formación la hice como parte en el coro oficial de la provincia, ahí tuve la oportunidad de aprender a leer y escribir música, a cantar, la técnica de la voz, a dirigir”.

A continuación, el músico listó alguno de los instrumentos que aprendió a dominar: “En ese transcurso de aprendizaje fui encontrándome con la diversidad sonora tan amplia de los instrumentos, fui aprendiendo mucho, partiendo de la voz, guitarra, violín, piano, bajo, armónica cromática, también instrumentos de percusión, me formé en Cuba un tiempo, estuve investigando acá en Argentina también ese universo tan amplio de la percusión, entre ellos la percusión afro-argentina, y con la guitarra aprendí música cuyana en  Mendoza”.

Hay una diversidad de género en la cual me fui involucrando de a poco, hoy soy una fusión de estilos que proviene de todos esos lugares y de todos esos instrumentos”, se describió Reta al cierre de esta entrevista.

Escuchá/descarga la presentación en vivo:

#FuturaEnCasa

Artículo anteriorDocentes reclaman plan de contingencia: “Que se evite la mayor circulación, que los maestros hagan guardias mínimas”
Artículo siguienteCoronavirus: información sin desesperación