Las misceláneas de Guillermo David

En su columna semanal en Rap de las hormigas, Daniel Badenes presenta La risa de las mucamas de Guillermo David.

La risa de las mucamas, es el último libro del ensayista y escritor de Guillermo David y fue editado por Caterva en 2019 en su colección de Narrativa argentina.

Este libro trama anécdotas, afirmaciones, arbitrariedades, crónicas brevísimas y listas inútiles que tienen otro sentido: inquietan, divierten, polemizan, peronizan y/o sintetizan libros nunca escritos.  El autor es oriundo de Bahía Blanca y esa impronta está presente en algunos de estos textos.

"Es una miscelánea de textos muy breves de distintos géneros. Es de un escritor y pensador que tiene muchos intereses e inquietudes, que vivió mucho tiempo en Argentina y en Brasil, que es un ratón de biblioteca pero también un gran caminador y que ha tejido muchas relaciones y ha conocido muchas etnias, que ha conocido muchos lenguajes", expresó Daniel Badenes en su columna en Rap de las hormigas. Se compone de listados de personas, anécdotas, datos, notas de las investigaciones, enumeraciones arbitrarias que el autor ha realizado a lo largo de su vida.

Escuchá/Descargá la columna completa